Abogado para divorcios en Almenara

Pedir más Información

Divorcio Expres en Almenara

Es una etapa compleja y probablemente necesitas a alguien que pueda ayudarte para que tomes las mejores determinaciones. Un experto en separaciones matrimoniales aclarará las inquietudes que te intranquilizan.

Para un divorcio rapido se requiere los siguientes documentos

  • Certificación matrimonial
  • Certificado de empadronamiento, donde se acredite la residencia del matrimonio .
  • El Certificado de nacimiento de niños, si los hubiera.
  • Un apoderamiento “apud acta” para que el abogado experto en separaciones matrimoniales actué ante la justicia
  • Un escrito que se utilice como convenio regulador acordado por ambos cónyuges
  • Capitulaciones matrimoniales o régimen económico matrimonial, documento firmado por ambos miembros de la pareja

Generalmente, llegar a un acuerdo rápido es lo mejor. Nuestro abogado especialista puede encontrar soluciones donde otros ven problemas. Ofrecemos un experto en separaciones matrimoniales que pone su conocimiento para ayudarte.

Abogado para Sparacion Matrimonial en almenara
Abogado Experto para Divorcio en Divorcio en Almenara

¿Cuánto cuesta un Divorcio express en Almenara ?

El costo del divorcio en Almenara es de unos $260 euros, considerando ambos conyuges. Esto siempre y cuando no se tengan hijos ni bienes patrimoniales que debieran ser divididos

El coste de la separación se modifica cuando hay menores , esto porque se debe establecer ante la justicia como será la cuota alimentaria, no solo el monto sino también el día de pago.

Abogado experto en separación matrimonial en Almenara. ¿Qué tramites debe realizar en un divorcio express?

Lo más importante es que exista acuerdo entre las partes sobre todo los asuntos del matrimonio. El abogado especialista en temas de familia deberá redactar el convenio regulador en el que se fijaran los siguientes asuntos:

  • La lista especificada de la propiedad común y la indicación de los valores respectivos
  • El ejercicio de la patria potestad cuando hay hijos menores de edad y no ha habido una regulación judicial previa
  • La prestación de alimentos a un cónyuge que eventualmente lo necesite
  • El destino del hogar familiar

El divorcio de mutuo acuerdo consiste en una forma de divorcio en la que ambos cónyuges, de mutuo acuerdo y sin revelar la causa, solicitan la disolución de su matrimonio. Es la llamada “vía amistosa” o “divorcio express” para la disolución del matrimonio.

Tiene legalmente los mismos efectos que la disolución por fallecimiento, con algunas excepciones previstas por la ley, como por ejemplo, el cese de la afinidad o que el cónyuge divorciado sólo pueda conservar los apellidos del otro cónyuge que hubiera adoptado por matrimonio si el ex cónyuge o el tribunal lo autorizan.

¿Cuánto tiempo tarda en salir el divorcio express en Almenara ?

Un divorcio de mutuo acuerdo o express en Almenara se tarda 3 meses, según datos dados a conocer por el gobierno español el 65% de las separaciones matrimoniales express de mutuo acuerdo se resolvieron en ese periodo.

Se ha dicho que el matrimonio es el comienzo de una nueva vida. Normalmente pensamos en una pareja que vive feliz para siempre. Pero, ¿y si la pareja hubiera encontrado su final feliz en otro lugar, con otra persona? El divorcio no debe tomarse a la ligera. En cambio, queremos decir la verdad. Hay relaciones sanas y duraderas.

Pero algunos se disuelven con el tiempo o por razones específicas. Después de todo, nadie está obligado a pasar toda su vida en una relación con otra persona.

Abogado Matrimonialista en Almenara

Cuando un matrimonio llega a su fin, el primer paso que debe dar la pareja es buscar un abogado de familia para iniciar el proceso de divorcio. El divorcio no es más que el instrumento legal que define el fin de un matrimonio.

En otras palabras, es a través de este proceso que una pareja puede separarse legalmente. Sin embargo, es necesario prestar atención a algunos puntos de antemano.

Así, el divorcio se ha convertido en una forma “práctica” de resolver un problema. Sin embargo, el fin de la relación implica cuestiones legales y jurídicas. Mientras tanto, surge la importancia del abogado en los procesos de divorcio.

Condiciones para un Divorcio rápido en Almenara



A veces los matrimonios terminan de forma amistosa, otras veces terminan en los tribunales. Si una pareja decide separarse de forma amistosa, puede obtener el divorcio en un registro civil.

En el registro civil no se celebra ninguna vista judicial. Esto se llama un divorcio extrajudicial. Esto está sujeto a una serie de condiciones:

  • Ambos conyugues deben estar de acuerdo con el proceso judicial
  • El matrimonio no debe tener hijos menores o incapaces
  • No debe haber un embarazo en la pareja, ni tampoco puede conocerse la información de tal situación
  • La pareja debe ir acompañada de un abogado (ambas partes pueden estar representadas por un solo abogado)

Por otro lado, si alguno de los cónyuges no consiente la ruptura del matrimonio o tiene hijos menores de edad, o no cumple las demás condiciones mencionadas anteriormente será necesario entonces iniciar un proceso de divorcio legal. En este caso, se designará un abogado para cada parte.

Un Abogado especialista en Divorcios tiene su importancia

Cuando un matrimonio inicia el proceso de separación de su matrimonio, hay una serie de pasos que deben darse para solicitar el divorcio. En primer lugar, como se ha mencionado anteriormente, tendrá que decidir si va a seguir la vía judicial o la no judicial.

Tenga en cuenta que si alguna de las partes no está de acuerdo con la separación, aún pueden divorciarse. Sea cual sea la elección de la pareja, insistimos en la necesidad de la ayuda de un abogado en el proceso de divorcio.

TU ABOGADO SERÁ TU ALIADO

Preocuparse por el divorcio y los hijos puede ser estresante. El divorcio, más que nada es una situación delicada en cualquier familia y suele dar lugar a peleas y a las peores discusiones.

Como consejero, no sólo conocerá todos los detalles de su vida y su relación, sino que también le protegerá de cualquier daño. Un abogado de familia no sólo conocerá todos los detalles de su relación, sino que también le protegerá de cualquier problema que pueda surgir cuando se rompa el matrimonio. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.