Abogado para divorcios en San Fulgencio

Pedir más Información

Abogado para Divorcio Expres en San Fulgencio .

Seguramente estás transitando un momento incómodo en tu vida. Quizás no veas cuál es la mejor determinación que podrías tomar. Deja que un experto en asuntos matrimoniales te ayude para dar con la mejor solución a tus problemas.

Para un divorcio rapido se necesitan estos papeles

  • Certificado de matrimonio
  • Certificado de empadronamiento, donde se acredite la residencia del matrimonio .
  • El Certificado de nacimiento de niños, si los hubiera.
  • Un apoderamiento “apud acta” para que el abogado actué ante la justicia
  • Un documento que se utilice como convenio regulador acordado por ambos cónyuges
  • Capitulaciones matrimoniales o régimen económico matrimonial, papel firmado por ambos miembros de la pareja

En la mayoría de los casos, llegar a un acuerdo express es lo mejor. Nuestro abogado especialista puede encontrar soluciones donde otros ven problemas. Ofrecemos un Abogado de Familia que pone su conocimiento a tu servicio.

Abogado para Sparacion Matrimonial en san-fulgencio
Abogado Experto para Divorcio en Divorcio en San Fulgencio

¿Cuánto puede costar una separación matrimonial express en San Fulgencio ?

Un divorcio express en San Fulgencio tiene un costo de $225 euros, todo incluido y para los dos miembros del matrimonio. Este precio requiere que no haya menores en la pareja ni bienes patrimoniales que haya que dividir.

El costo del Divorcio cambia cuando hay menores , esto porque se debe dejar claro ante la justicia como será la cuota alimentaria, no solo el valor sino también la fecha de pago.

En cuanto a las propiedades o bienes que se hubieran conseguido en el matrimonio, como deben ser repartidos por partes iguales, se necesita de variados trámites y acuerdos. Por esta razón el valor cambiara solo un poco con respecto a un divorcio express sin menores y sin bienes económicos.

Abogado experto en separación matrimonial en San Fulgencio. ¿Qué tramites debe realizar en un divorcio express?

Lo más importante es que exista acuerdo entre las partes sobre todo los asuntos del matrimonio. El abogado especialista en temas de familia deberá redactar el convenio regulador en el que se fijaran los siguientes asuntos:

  • Quien será el responsable del uso de la vivienda familiar.
  • Como se realizaran las contribuciones a las cargas del matrimonio y los alimentos .
  • Como será la liquidación del régimen económico de la pareja .
  • Todo lo referido a la pensión alimenticia, si fuera necesario.
  • Una pensión compensatoria que podría corresponder a uno de los conyugues. En el caso que fuera necesario, esto debe quedar claramente establecido.

Cuando la propuesta de convenio regulador este lista y firmada por todas las partes, el mismo debe ser presentado ante el Juzgado de San Fulgencio. Con esto el acuerdo de divorcio express será ratificado ante la justicia, y solo será cuestión de esperar un tiempo hasta que todo el proceso legal finalice y se emita la resolución legal.

¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de divorcio express en San Fulgencio ?

El divorcio express tarda 50 días, aunque también podría demorar menos si el juzgado no está muy colapsado. Los dos conyugues serán citados para ratificar el convenio regulador y finalmente el juez dictará la sentencia.

Se ha dicho que el matrimonio es el inicio de una nueva etapa. Normalmente pensamos en una pareja que vive feliz para siempre. Pero, ¿y si la pareja hubiera encontrado su final feliz en otro lugar, con otra persona? El divorcio no debe tomarse a la ligera. En cambio, queremos decir la verdad. Hay relaciones sanas y duraderas.

Pero algunos se disuelven con el tiempo o por razones específicas. Ademas, nadie está obligado a pasar toda su vida en una relación con otra persona.

Abogado experto en temas de familia en San Fulgencio

Cuando un matrimonio se acaba, la pareja debe contactar primero con un abogado de familia para iniciar el proceso de divorcio. El divorcio es simplemente un instrumento legal que define el fin de un matrimonio.

En otras palabras, es a través de este procedimiento que la pareja puede separarse legalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta previamente diferentes puntos

La separación matrimonial es, por tanto, una forma “pragmática” de solucionar los problemas. Sin embargo, el fin de una relación plantea cuestiones jurídicas y legislativas. Aquí es donde entra en juego la importancia de los abogados en los procesos de divorcio.

Condiciones para un Divorcio rápido en San Fulgencio


Un matrimonio puede terminar de forma amistosa o litigiosa. Si la pareja decide separarse de forma amistosa, el divorcio puede llevarse a cabo en un registro civil, sin necesidad de un juicio. Esto es lo que llamamos divorcio express . En esta condición, son necesarios algunos requisitos:

  • Ambas partes deben estar de acuerdo con el fin del matrimonio
  • La pareja no puede tener hijos menores de edad o incapacitados
  • La mujer no puede estar embarazada ni saber que lo está
  • El acompañamiento de un abogado es obligatorio (puede ser uno solo que represente a ambos)

Por otro lado, si alguno de los cónyuges no consiente la ruptura del matrimonio o tiene hijos menores de edad, o no cumple las demás condiciones mencionadas anteriormente será necesario entonces iniciar un proceso de divorcio legal. En este caso, se designará un abogado para cada parte.

Cuando una pareja entra en un proceso de disolución del matrimonio, son necesarios algunos pasos para solicitar el divorcio. En primer lugar, hay que decidir qué vía se va a tomar: la judicial o la extrajudicial, como hemos explicado anteriormente.

Cabe destacar que, aunque una de las partes no esté de acuerdo con la separación, el divorcio puede tener lugar. Independientemente de la elección de la pareja, destacamos la exigencia del abogado en el proceso de divorcio.

TU ABOGADO SERÁ TU CONFIDENTE

Preocuparse por el divorcio y los hijos puede ser estresante. El divorcio, más que nada es una situación delicada en cualquier familia y suele dar lugar a peleas y a las peores discusiones.

Como consejero, no sólo conocerá todos los detalles de su vida y su relación, sino que también le protegerá de cualquier daño. Un abogado matrimonialista no sólo conocerá todos los detalles de su relación, sino que también le protegerá de cualquier problema que pueda surgir cuando se rompa el matrimonio. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.