¿Cómo divorciarse en Almassora ?

Pedir más Información

Divorcio express en Almassora ¿Que documentación necesito?

Hay situaciones en la vida en los que necesitamos el asesoramiento legal de un experto. Preguntar no cuesta nada y podemos terminar con esas inquietudes que tanto nos aquejan.

Para un divorcio rapido se necesitan la siguiente documentación

  • Certificado de matrimonio
  • Certificado de empadronamiento, donde se acredite la residencia del matrimonio .
  • El Certificado de nacimiento de niños, si los hubiera.
  • Un apoderamiento “apud acta” para que el abogado de familia ejerza ante el juzgado
  • Sugerencia escrita para un convenio regulador.
  • Capitulaciones matrimoniales o régimen económico matrimonial, papel firmado por ambos miembros de la pareja

En la mayoría de los casos, llegar a un acuerdo rápido es lo ideal. Nuestro abogado especialista puede encontrar soluciones donde otros ven problemas. Ofrecemos un experto en separaciones matrimoniales que pone su conocimiento para colaborarte.

Abogado para Sparacion Matrimonial en almassora
Abogado Experto para Divorcio en Divorcio en Almassora

¿Cuánto cuesta un Divorcio de mutuo acuerdo en Almassora ?

En Almassora el divorcio express cuesta solamente $110 euros por cada miembro de la pareja, contactando por Midivorcio.es y en las situaciones que no se tengan hijos ni bienes para repartir .

El costo del Divorcio cambia cuando hay menores , esto porque se debe dejar claro ante la justicia como será la cuota alimentaria, no solo el valor sino también la fecha de pago.

Abogado experto en separación matrimonial en Almassora. ¿Qué tramites debe realizar en un divorcio express?

Lo más importante es que exista acuerdo entre las partes sobre todo los asuntos del matrimonio. El abogado especialista en temas de familia deberá redactar el convenio regulador en el que se fijaran los siguientes asuntos:

  • La lista especificada de la propiedad común y la indicación de los valores respectivos
  • El ejercicio de la patria potestad cuando hay hijos menores de edad y no ha habido una regulación judicial previa
  • La prestación de alimentos a un cónyuge que eventualmente lo necesite
  • El destino del hogar familiar

Cuando todo este completo, los papeles de divorcio firmados y protocolizados correctamente, el abogado experto en divorcio los enviara ante la justicia local. Desde ese momento solo habra que esperar que el juez dicte la sentecia, previa citacion de los conyugues para ratificar los documentos presentados.

¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de divorcio express en Almassora ?

Los divorcios express tardan un mes y medio . Generalmente los juzgados de familia son muy rápidos. Siempre debe considerarse que los plazos comienzan a correr desde la fecha en que el abogado matrimonialista ha presentado el convenio regulador al juzgado.

Se ha dicho que el matrimonio es el inicio de una nueva vida. Normalmente pensamos en una pareja que vive feliz para siempre. Pero, ¿y si la pareja hubiera encontrado su final feliz en otro lugar, con otra persona? El divorcio no debe tomarse a la ligera. En cambio, queremos decir la verdad. Hay relaciones sanas y duraderas.

Pero algunos se disuelven con el tiempo o por razones específicas. Ademas, nadie está obligado a pasar toda su vida en una relación con otra persona.

Abogado para divorcio con amplia experincia en Almassora

Cuando una pareja se separa, el primer paso es ponerse en contacto con un abogado de familia e iniciar el proceso de disolución matrimonial. La separación es sólo un documento legal que define el fin del matrimonio. En otras palabras, a través de este proceso, los cónyuges pueden separarse legalmente.

Pueden separarse legalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas antes de hacerlo.

La disolución del matrimonio es, por tanto, una forma “práctica” de dar solución los problemas. Sin embargo, el fin de una relación plantea cuestiones jurídicas y legislativas. Aquí es donde entra en juego la importancia de los abogados en los procesos de divorcio.

Condiciones para un Divorcio rápido en Almassora


A veces los matrimonios terminan de forma amistosa, otras veces terminan en los tribunales. Si una pareja decide separarse de forma amistosa, puede obtener el divorcio en un registro civil.

En el registro civil no se celebra ninguna vista judicial. Esto se llama un divorcio express . Esto está sujeto a una serie de condiciones:

  • Ambos conyugues deben estar de acuerdo con el proceso judicial
  • El matrimonio no debe tener hijos menores o incapaces
  • No debe haber un embarazo en la pareja, ni tampoco puede conocerse la información de tal situación
  • La pareja debe ir acompañada de un abogado (ambas partes pueden estar representadas por un solo abogado)

Por otro lado, en caso de que uno de los cónyuges no esté de acuerdo con el fin del matrimonio, o haya hijos menores de edad, o no se cumpla alguno de los otros requisitos mencionados anteriormente, entonces debe haber una acción de divorcio judicial. En este caso, cada parte tendrá su propio abogado.

En los momentos en que los cónyuges deciden finalizar el matrimonio, son necesarios ciertos pasos para solicitar la separación. Primero, hay que decidir si se procede judicialmente o extrajudicialmente, como se ha explicado anteriormente.

Hay que tener en cuenta que el divorcio puede ejecutarse aunque una de las partes no esté de acuerdo con la separación. Independientemente de la elección de la pareja, insistimos en la necesidad de un abogado en el proceso de divorcio.

EL ABOGADO SERÁ TU ACESOR

Afrontar los conflictos que rodean al divorcio y las decisiones sobre los hijos puede ser estresante. El divorcio es sobre todo una situación delicada en la vida de cualquier familia y a menudo puede motivar peleas y peores discusiones. Es en estos casos es donde se observa la importancia del abogado.

Además de ser tu confidente, conociendo todos los detalles de tu vida y de tu relación, también te defenderá de todos aquellos contratiempos que puedan surgir durante la disolución del matrimonio. No dudes en contactarnos, estamos listos para ayudarte.