Divorcio Express

La forma más rápida y económica de divorciarse

¿Qué es el Divorcio Express?

El divorcio express es el divorcio que se realiza de mutuo acuerdo y en el que proceso de ruptura matrimonial es más económico, con más celeridad y de mayor eficacia.

Tiene indudables ventajas prácticas, no sólo en el terreno económico sino también en el menor desgaste emocional de las partes que no se ven sujetas a revivir dos veces su drama matrimonial en los Juzgados. Es mucho más rápido que un divorcio contencioso.

divorcio express
divorcio expres requisitos

¿Qué requisitos se exigen para el Divorcio Express?

Los requisitos principales para realizar un Divorcio express en España son los siguientes:

  1. Debe existir un acuerdo entre los cónyuges sobre todas aquellas consecuencias jurídicas que regularán sus relaciones personales y patrimoniales después de la ruptura.
  2. La ley exige que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.
  3. Realizar un Convenio Regulador, en el que se pactarán los acuerdos a los que hayan llegado sobre todos los aspectos esenciales.

Abogado para Divorcio Express

Te ayudamos en todos los trámites de tu divorcio exprés para que sea lo más rápido y simple posible.

¿Cuánto cuesta un Divorcio Express?

Como hemos mencionado este es el procedimiento más económico para llevar a cabo un divorcio entre dos personas.

Un divorcio express tiene un costo aproximado entre 400 y 1000 euros. También debemos considerar los que cobrará el procurador y los gastos de realizar un poder notarial.

Algo que debemos tener en cuenta, cuando analizamos el precio de un Divorcio Express, es en las distintas complejidades que puede tener la pareja y el matrimonio. ¿Existen bienes matrimoniales que hay que dividir? ¿Tenemos hijos y se debe acordar un régimen de visitas? Estas y muchas otras cuestiones pueden hacer que el coste varié, aunque en general se considera un divorcio barato.

¿Cuánto tiempo puede tardar el Divorcio Express?

En España, el proceso de divorcio express está exento de impuestos y tasas administrativas, lo que lo convierte en un trámite rápido y económico.

El divorcio express puede tardar de dos a tres meses, ese es el tiempo que puede demorar un magistrado para dictar la sentencia. Según la nueva legislación, si no hay niños menores, estos procesos también se pueden tramitar ante notario.

Contáctanos y nuestro abogado matrimonialista analizará vuestro caso para poderos orientar, concretar detalles y llevar a cabo el procedimiento de divorcio express. Contáctanos sin compromiso: