Abogado para divorcio en Carlet

Pedir más Información

Divorcio express en Carlet ¿Que documentación necesito?

Es un momento difícil y seguramente necesitas a alguien que pueda asesorarte para que tomes las mejores determinaciones. Un entendido en separaciones matrimoniales resolverá las dudas que más te preocupan.

Para un divorcio express se necesitan los siguientes documentos

  • Certificación matrimonial
  • Certificado de empadronamiento, donde se acredite la residencia del matrimonio .
  • El Certificado de nacimiento de niños, si los hubiera.
  • Un apoderamiento “apud acta” para que el abogado ejerza ante la justicia
  • Un escrito que sirva como convenio regulador
  • Capitulaciones matrimoniales o régimen económico matrimonial, documento firmado por ambos miembros de la pareja

Generalmente, encontrar un acuerdo express es lo ideal. Nuestro abogado especialista puede encontrar soluciones donde otros ven problemas. Ofrecemos un experto en separaciones matrimoniales que pone su conocimiento para colaborarte.

Abogado para Sparacion Matrimonial en carlet
Abogado Experto para Divorcio en Divorcio en Carlet

¿ Qué precio tiene un divorcio en Carlet ?

Una separación matrimonial express en Carlet tiene un precio de $230 euros, todo incluido y para los dos miembros del matrimonio. Este precio considera que no existan hijos en el matrimonio ni cuestiones económicas para repartir .

El costo del Divorcio cambia cuando hay menores , esto porque se debe dejar claro ante la justicia como será la cuota alimentaria, no solo el valor sino también la fecha de pago.

Abogado experto en separación matrimonial en Carlet. ¿Qué debe hacer en un divorcio express?

Lo más importante es que exista acuerdo entre las partes sobre todo los asuntos del matrimonio. El abogado especialista en temas de familia deberá redactar el convenio regulador en el que se fijaran los siguientes asuntos:

  • Quien será el responsable del uso de la vivienda familiar.
  • Como se realizaran las contribuciones a las cargas del matrimonio y los alimentos .
  • Como será la liquidación del régimen económico de la pareja .
  • Todo lo referido a la pensión alimenticia, si fuera necesario.
  • Una pensión compensatoria que podría corresponder a uno de los conyugues. En el caso que fuera necesario, esto debe quedar claramente establecido.

El divorcio de mutuo acuerdo consiste en una forma de divorcio en la que ambos cónyuges, de mutuo acuerdo y sin revelar la causa, solicitan la disolución de su matrimonio. Es la llamada “vía amistosa” o “divorcio express” para la disolución del matrimonio.

Tiene legalmente los mismos efectos que la disolución por fallecimiento, con algunas excepciones previstas por la ley, como por ejemplo, el cese de la afinidad o que el cónyuge divorciado sólo pueda conservar los apellidos del otro cónyuge que hubiera adoptado por matrimonio si el ex cónyuge o el tribunal lo autorizan.

¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de divorcio express en Carlet ?

60 días. El divorcio express en Carlet tardara unos 60 días a partir del tiempo en que la documentación ha sudi elevada ante el juzgado. Os notificaran a ambos conyugues para ratificar la documentación presentada ante el juzgado de familia.

Dicen que el matrimonio es el comienzo de una nueva historia. Normalmente, cuando pensamos en ello, nos imaginamos a una pareja que vive feliz para siempre. Pero, ¿y si las parejas encuentran un final feliz en otros lugares y con otras personas? Lejos de nosotros esta trivializar el divorcio.

Al contrario, queremos aportar hechos. Hay relaciones sanas y duraderas. Pero también los hay que se rompen con el tiempo o por algún motivo concreto. Después de todo, nadie está obligado a pasar el resto de su vida en comunión con otra persona.

Abogado Matrimonialista en Carlet

Cuando una pareja se separa, el primer paso es ponerse en contacto con un abogado e iniciar el proceso de separación matrimonial. El divorcio es sólo un documento legal que define el fin del matrimonio. En otras palabras, a través de este proceso, los cónyuges pueden separarse legalmente.

Pueden separarse legalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas antes de hacerlo.

La disolución del matrimonio es, por tanto, una forma “inteligente” de resolver los problemas. Lamentablemente, el terminar de una relación plantea situaciones jurídicas y legislativas. Aquí es donde entra en juego la importancia de los abogados en los procesos de divorcio.

Condiciones para un Divorcio rápido en Carlet


A veces los matrimonios terminan de forma amistosa, otras veces terminan en los tribunales. Si una pareja decide separarse de forma amistosa, puede obtener el divorcio en un registro civil.

En el registro civil no se celebra ninguna vista judicial. Esto se llama un divorcio express . Esto está sujeto a una serie de condiciones:

  • Ambas partes deben estar de acuerdo con el fin del matrimonio
  • La pareja no puede tener hijos menores de edad o incapacitados
  • La mujer no puede estar embarazada ni saber que lo está
  • El acompañamiento de un abogado es obligatorio (puede ser uno solo que represente a ambos)

Por otro lado, en caso de que uno de los cónyuges no esté de acuerdo con el fin del matrimonio, o haya hijos menores de edad, o no se cumpla alguno de los otros requisitos mencionados anteriormente, entonces debe haber una acción de divorcio judicial. En este caso, cada parte tendrá su propio abogado.

Cuando un matrimonio inicia el proceso de separación de su matrimonio, hay una serie de pasos que deben darse para solicitar el divorcio. En primer lugar, como se ha mencionado anteriormente, tendrá que decidir si va a seguir la vía judicial o la no judicial.

Tenga en cuenta que si alguna de las partes no está de acuerdo con la separación, aún pueden divorciarse. Sea cual sea la elección de la pareja, insistimos en la necesidad de la ayuda de un abogado en el proceso de divorcio.

Afrontar los conflictos que rodean al divorcio y las decisiones sobre los hijos puede ser estresante. El divorcio es sobre todo una situación delicada en la vida de cualquier familia y a menudo puede motivar peleas y peores discusiones. Es en estos casos es donde se observa la importancia del abogado.

Además de ser tu confidente, conociendo todos los detalles de tu vida y de tu relación, también te defenderá de todos aquellos contratiempos que puedan surgir durante la disolución del matrimonio. No dudes en contactarnos, estamos listos para ayudarte.